¿Alguna vez te has preguntado si se puede, y en ese caso, cómo subir contenido a Instagram desde el ordenador?
Pues efectivamente sí, desde hace poco se puede y es extremadamente fácil de hacer. En el título dice subir contenido y no solo fotos ya que también se pueden subir vídeos al igual que desde el móvil.
Ya le «pedí» a Instagram que permitiesen vincular las Stories a todo el mundo y parece que por fin lo hicieron.
Yo lo describí hace poco por casualidad ya que entré en mi perfil de IG desde el ordenador (como hago casi siempre, más que desde el móvil) y vi un nuevo icono en la barra superior:
Simplemente hay que darle a dicho botón para empezar con la subida:
Una vez ahí, simplemente seleccionar la foto, fotos o vídeo que quieras (o arrastrar todo ese contenido a la nueva pantalla que aparece):
Al importar el contenido, lo primero que aparece es la pantalla para seleccionar el ratio de aspecto de la foto, fotos o vídeo que hayas seleccionado. Yo, personalmente, subo todo en su ratio original o 16:9. Jamás en vertical ya que odio este ratio tan ridículo.
Una vez seleccionado puedes añadir más fotos o darle a siguiente para pasar al próximo paso. Yo pongo el ratio original y doy a siguiente. Ahora verás la pantalla para aplicar un filtro a la foto y en la misma está la pestaña para «Ajustes» tales como los que puedes ver:
La anterior eran los filtros, estos son los ajustes en la pestaña de al lado:
Se le da a siguiente con el filtro (o sin él) que hayas seleccionado y lo mismo con los ajustes y se llega a la última pantalla:
En esta pantalla ya es donde escribes la descripción de tu contenido con sus correspondientes hashtags (cosas que yo, personalmente odio) y todas estas vainas. Aquí también puedes seleccionar la ubicación y todas las cosas que se hacen desde el móvil.
Para finalizar basta con darle al botón o enlace superior derecho de «COMPARTIR» y ya está, esperas a que se procese y se suba y tendrás tu contenido en la red social.
Así que este pequeño manual o guía sobre cómo subir contenido a Instagram desde el ordenador que acabo de hacer es todo por hoy, miércoles 24 de agosto de 2022.
Como siempre, espero que hayas aprendido algo nuevo… Yo me despido ya. Besos, abrasos y felises los cu4tro.