ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition, mi última adquisición

Ya era hora de adquirir una nueva gráfica, pues desde que quise hacerme con una nueva ya ha pasado mucho tiempo. El caso es que como que era el «Prime Day» de Amazon (o mejor dicho, los prime days), entré a echar un ojo. Vi esta ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition junto a otras opciones pero anduve comparando y cotejando y creo que esta era la que mejor salía por todo, así que decidí hacer el pedido ya de una vez por todas.

ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition

Por «solo» 400 euros la conseguí al ser o estar de promoción (de los 510€ que es su precio original o PVP).

ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition
Esta es la gráfica en una foto «oficial» o de internet.

Ante todo debo dar las gracias a Cherru ya que le pregunté a él que entiende o controla bastante tema y me aconsejó perfectamente.

ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition
Una vista inferior de la gráfica ya montada.

En principio solo la quería/quiero para el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator 2020 que tengo en el PC, pues es para lo único que lo uso ya que hago todo lo demás desde el Mac.

ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition
En esta foto se aprecia desde la parte superior.

Hacer un/una review sobre la ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition es lo que quería en esta entrada pero creo que hace falta más tiempo para probarla y exprimirla bien, por lo que solo puedo o podría dar mis primeras impresiones sobre esta gráfica. Y todo esto a pesar de que ya llevo un tiempo con ella, pero tampoco estoy 24/7 en el ordenador, por lo que todavía que me queda mucho por descubrir de ella.

Así está actualmente mi bello PC. Con su fuente Corsair de 500W, su nueva gráfica, los dos HDD de datos, el SDD del sistema y programas, los 32 GB de RAM en cuatro módulos de 8 GB, etc…

Lo que menos me gustó de hacer este pedido fue el tiempo desde que lo pedí hasta que la recibí, y si además le sumas que era una promoción y soy cliente «premium» o de Amazon Prime

ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition, al detalle

Esta gráfica es realmente potente o por lo menos es lo que indican sus características. Son 12 GB DDR6 (mi anterior tarjeta y con la que «jugaba» en el simulador (con bastante lag pero «jugaba») era una Sapphire de 3GB DDR3.

Realmente tampoco soy un experto en gráficas y por eso mismo le pedí ayuda a Cherru a la hora de seleccionar una para hacerme con una. Él me recomendó otras que no había mirado pero por mi parte miré esta, le pregunté que cómo la veía y me dijo que estaba bastante bien por el precio al que estaba, así que no me estuve más e hice el pedido (ya estaba desesperado por el lag al volar en el simulador…)

ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 3060 V2 OC Edition
Una vista semi lateral del PC después de montar la gráfica.

¿Lo malo? Que sin el software es como no tener nada

Al principio los «juegos» (muy) exigentes lagueaban mucho… Así me pasó con el simulador para el cual he comprado precisamente esta tarjeta. Para MFS 2020. Como son dispositivos que al instalarlos o poner la tarjeta, el propio PC la reconoce, no hay problema para que funcionen, pero si no instalas y actualizas su software original es como si no hubieses cambiado nada.

Por esto mismo al principio estaba cagado ya que el simulador me iba a trompicones a veces. Yo pensando en que me he gastado este dinero en dicha tarjeta para que no tuviese un mínimo de fluidez… Al final entré a la web oficial, descargué sus drivers oficiales, los instalé y de maravilla.

Por estas cosas son por las que siempre insisto en tener las cosas con el software original y por supuesto siempre actualizadas a la última versión.

Estos son los cuatro puestos traseros o de conexión de la tarjeta. El HDMI que es el que uso yo y está destapado y los otros tres.

¿Jugar en ultra? sencillamente es una gozada

Tal cual… nunca imaginé que en mi ordenador iba a ejecutar software tan potente como es este y menos en ultra. Lo he jugado en la TV del salón y en la pantalla del propio ordenador y es una pasada. Por supuesto, como indica el titulo de este párrafo lo tengo configurado en ultra, o lo que es lo mismo.. en la máxima calidad y resolución que ofrece el simulador (que no es precisamente poca).

La «prueba de fuego»

Esto es lo que me queda por hacer todavía… y no es otra cosa que grabar la pantalla con software especializado para ello. Quiero hacer una prueba en 1080p. o FHD en 120 fps por lo menos. Realmente este es un ratio que no sirve de nada a no ser que sea una grabación a la que se le va a poner slow motion o cámara lenta y menos en un «juego» pero simplemente lo haría para ver cómo se porta la gráfica haciendo esto.

También podría probar a hacer algo en 4K pero esto sí que es una tontería porque aunque la tarjeta lo soporte, la pantalla del ordenador no lo hace. Por lo tanto sería algo así como tirar recursos a la basura (y eso que en este caso no sería falso 4K).

Y esto es y ha sido todo por hoy, jueves 25 de agosto de 2022. Van más de 900 palabras con las que espero no haberos aburrido si habéis llegado hasta esta línea…

Así que pasad un magnifico jueves. ¡Nos vemos!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.