Creía que ya había escrito sobre el TomTom GO 520, mi GPS, pero por lo visto no es así.
El caso es que lo tengo ya desde hace tiempo (si no me equivoco desde hace unos 3 años) y ya le he hecho varios miles de km.
Realmente es un GPS muy sencillo e incluso básico. Lo compré en Amazon (qué raro, ¿eh?) y ya ni recuerdo el precio pero fue barato para ser un TomTom. (Unos 250€ o poco más en su día).
TomTom GO 520, un GPS barato pero que va realmente bien
Por supuesto lo tengo actualizado y al día, por lo menos cada vez que voy a salir de viaje con él. Sí es verdad que alguna vez, sea porque no estaba actualizado o por el motivo que fuera, me ha ha «liado» pero tampoco mucha cosa. Para el precio que tiene, si eres una persona a la que le gusta moverse pero tampoco va a recorrer el mundo, es una muy buena opción.
En mi caso, cuando lo adquirí estuve barajando varias opciones, alguna de ellas más caras pero de marcas menos reconocidas. Yo, personalmente, prefiero o me fío más de algo sencillo pero de una marca como es TomTom, que de algo más «avanzado» pero de marcas chinas o con poca reputación.
Como pegas puedo ponerle que es muy lento a la hora de actualizar aunque tengas la mejor fibra óptica del mundo, así como el soporte para sujetarlo con el cristal. En mi caso, se me «pasó de rosca» el soporte y ahora cada vez que lo fijo con la ventosa al cristal tengo que apretarlo muy fuerte y ya se me ha caído en mitad de conducción varias veces.
A pesar de esto, al ser de una marca líder en este mundo o campo de los GPS, tiene actualizaciones muy frecuentemente y con las que, supuestamente, se mejora bastante el rendimiento del aparato.
Por cierto, otra cosa que gusta bastante y por la que lo uso muchas veces aunque me sepa el camino es simplemente que tiene un avisador de radares. Avisa de los radares fijos ya que está legalizado este uso e incluso los usuarios pueden enviar vía señal del GPS la posición donde hay uno móvil para que al pasar por allí, al otro usuario le pite o avise de ese radar.
Y con estas 400 palabras lo dejo por hoy ya que ahora mismo me voy a seguir usándolo. Efectivamente baby, me voy de viaje que hace ya más de una semana que no salgo del pueblo.
Como siempre, si quieres «seguirme» en este y en cada viaje, puedes hacerlo desde mi perfil de Instagram, donde suelo poner Stories de todos los viajecillos que hago.
Así que pasad un feliz miércoles y mejor semana.
Felis tú, felis yo y felises los cu4tro.
Un comentario en “TomTom GO 520: un pequeño review sobre mi GPS”