Helicóptero de Jesús Calleja, este es su Robinson R44

Supongo que no serán muchos los que no sepan quién es este hombre llamado Jesús Calleja. A mí personalmente me encanta la aviación e incluso ya escribí sobre el avión de Robin Schulz. Por eso hoy quiero escribir cuatro líneas sobre el helicóptero de Jesús Calleja.

Helicóptero de Jesús Calleja
Este es el helicóptero de Jesús Calleja.

Así que he indagado un poco a raíz de uno de sus programas en el que vi la matrícula de su aparato y lo busqué (creo que) en FlightRadar24. Efectivamente lo encontré en otro sitio y se trata del helicóptero que pensaba, un Robinson R44 Raven II.

Lógicamente no es suyo, sino de Zanskar Producciones, pero el que lo maneja, pilota o lleva es él. Lo usa en “Planeta Calleja” y en “Volando voy“.

El coste unitario de este aparato es de entre 300.000 y 350.000 dólares. Algo que es relativamente barato (dentro del mundo de la aeronáutica) y por lo que las empresas pueden adquirir e incluso personas con un alto nivel o poder adquisitivo.

De hecho he visto muchos de estos aparatos privados y de una persona. Es gente que ama este mundo, tiene la licencia de estos aparatos, tiene dinero y en vez de comprarse por ejemplo un Ferrari, se compran uno de estos helicópteros.

De hecho, en mi caso particular, si me sobrara el dinero como para adquirir un vehículo de ultra lujo como puede ser un Ferrari, antes que hacerme con un modelo de cuatro ruedas me sacaría la licencia e iría a por uno de estos helicópteros cuyo coste puede pagar una persona común pero con dinero.

Está claro que un Ferrari, un Maserati o cualquier coche de este tipo es lo más lujoso que se puede comprar para ir por carretera, pero si ves a un menda con un helicóptero privado, por muy “pequeño” que sea.. la cosa cambia.

Y realmente ya está todo por hoy o ya estaría, así que no me lío más y os deseo un feliz martes 15 de marzo de 2022 que es hoy a todos y una mejor semana.

Besos, abrasos y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.