De Twitter a Facebook y de Facebook a Instagram

¡Buenos días/tardes/noches hamijos!

Desde hace un tiempo llevo viendo cómo las estrellas que inicialmente solo estaban en Twitter, se han “pasado” a Facebook y muchas de ellas a Instagram (incluso a Vine).

Vale, entiendo que ahora mismo “la moda” sea Instagram, pero me resulta muy curioso todo lo que está perdiendo Twitter (entre otras) con la llegada de estos enormes rivales. Y es que MySpace fue la primera en caer (en cuanto a su actividad hace un montón de años, por lo menos en España), Tumblr todavía sigue activa (aunque muy poca gente tiene cuenta en dicha red social), y todavía me acuerdo de cuando usaba Fotolog allá por 2007-2008 (y no me explico cómo esta última red social todavía sigue abierta, cuando deben ser poquísimos los usuarios que la habitan. Aunque acabo de pensar en Tuenti. ¿Cuántos de nosotros éramos fieles usuarios de esta otra red social? Me atrevería a decir que (hace 4 ó 5 años) la mayoría de “tuentiañeros” (los que teníamos de 18 a 20 años en aquella época), la usábamos diariamente, pero por lo visto, como la empresa Tuenti Inc. no tenía mucho beneficio con la red social, lo que ha hecho ha sido suprimir la red social (está en ello) y abrir una compañía de telefonía móvil (que si no me equivoco, “cuelga” de Movistar).

En definitiva, creo que lo que más está creciendo actualmente es el poderío de Facebook (con el propio Facebook, con Instagram que es de ellos y por qué no, con WhatsApp que también es de los “cara-libro”). Eso sí, sin olvidarse del indiscutible rey de Internet, ese que empezó con una “triste” página en blanco y que a día de hoy es (si no la mayor empresa del mundo), de las mayores. Os estoy hablando de Google, que posee los servicios más grandes de todo Internet pasando por servicios de publicidad online, servicio de fotografía e incluyendo a su mayor y más preciada adquisición, YouTube.

Si hablamos de nuevos proyectos que se presentan mirando alto, se podría mencionar a Periscope (perteneciente a Twitter) que también está creciendo  bastante porque salió hace muy poco, pero todavía está creciendo más otra perteneciente a Twitter que tampoco lleva mucho tiempo entre los usuarios. Esta es Vine.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎