“Villaviciosa de al lado” vs. “Selfie” 📽

Hi babes, ayer quería haber ido al cine a Teruel (porque es el que más cerca tengo) a ver El fotógrafo de Mauthausen ya que se estrenó el mismo día, pero como (para variar) me hubiese tocado ir solo, preferí quedarme en el pueblo y ver Villaviciosa de al lado, un largo que tenía pendiente de ver desde hace poco junto a Selfie, otro que vi hace el mismo tiempo y cuya decisión dependió en parte de una encuesta que hice en mi perfil de IG Stories.

Villaviciosa de al lado vs. Selfie

El caso es que ya vi Selfie y directamente a mitad de película (si llegaba) la quité porque no me gustó nada, entonces ayer le tocó el turno a la otra (y reconozco que tuve “miedo” de que fuera igual de mala que la de Selfie, o por lo menos para mi gusto).

Ojo, lo que voy a dar en esta entrada simplemente es mi opinión.

Bien, como no quiero hacer ningún spoiler para los que todavía no las hayan visto, simplemente me limitaré a dar cuatro datos sobre lo que me han parecido de cada una de estas dos pelis.

Empezaré con la de Selfie.

Bueh, ya he comentado que sólo vi medio filme porque me pareció tan aburrido y malo que la quité a medias.

Empezando por el guión que aparte de ser un tema que a mí personalmente no me gusta nada (la política, y para más inri los podemitas), creo que le faltaba un toque de “viveza” o de algo que atrapase más al espectador, por lo tanto en este aspecto me resultó excesivamente aburrido (salvando algún caso o alguna gracia pero que no tenían ni eso, ni gracia).

Después el tema de realización… pfff, por lo poco que vi me pareció primero una broma de mal gusto y después pensé que era como mucho el TFG de algún grupo de estudiantes porque… Bueh, yo no voy a opinar más de esto porque tampoco soy el más indicado, así que si alguien quiere saber cómo es, que la vea.

Villaviciosa de al lado, un largo que me encantó 😍

Menos mal que cuando vi este filme salí encantado porque realmente me gustó, y todavía más cuando estaba viendo los créditos y entre ellos vi a varios compañeros de rodaje que hace años no veo.

Bien, aquí dividiré mi opinión en varios bloques esperando no alargarme mucho porque esta peli sí que creo merece la pena ver.

  • Guión. Me pareció un guión divertidísimo y muy entretenido (absolutamente todo lo contrario al del largo anterior). También tiene puntos claves que le dan toda la viveza que le falta al de Selfie. En definitiva, ver para juzgar.
  • Realización/montaje. En este apartado, aunque no tan diferente al de otros largos, me gustó mucho en varias partes. Hay efectos VFX muy logrados y que te llaman la atención porque no te lo esperas, pero como siempre yo no voy a comentar nada hasta que nos ea uno mismo el que vea la película y saque sus conclusiones.
  • Calidad del equipo. Se nota que esta no es una producción de “cuatro perras” ya que se ve a la legua que tanto el equipo personal como el equipo material utilizado para este largometraje no es precisamente “noob” o sencillo. Cuando una obra está bien rodada no hace falta saber mucho para darse cuneta de ello, sino que simplemente con tener ojos, oído y algo de sentido común se puede apreciar, y en este caso se nota bastante que en este aspecto hay bastante calidad.
  • Cast (casting)/actores. ¡Bravo por Eva Leria y sus ayudantes que son el equipo de cast! 👏 Sinceramente este apartado en concreto me llamó la atención mucho más que otros igual de importantes porque a lo largo del filme se puede ver actuar a gente de todo tipo ya sea de primarios, secundarios, extras… que parecen nacidos para actuar, por lo que personalmente me pareció muy variado y acertado. En definitiva, un reparto perfecto (por lo menos para mi opinión).

Conclusión/Final

Y así es como me han parecido personalmente y por encima ambas obras audiovisuales. Por supuesto podría mojarme más pero tampoco soy periodista ni estoy “cualificado” para opinar profesionalmente sobre esto, por eso mismo es una simple o mera opinión personal que puedo compartir o no con quien quiera/sea.

Y sí, para mí la ganadora entre estas dos ha sido claramente Villaviciosa de al lado ya que la risa que ma ha sacado, obviamente no a ha hecho la de Selfie. Quizás sea porque se trata de una cinta que intercala lo gracioso con lo absurdo (basta con ver la secuencia de la persecución por el campo con tractores).

Por cierto, me resulta curioso que en donde yo miré y miro siempre las pelis, en IMDb, dan mucha más puntuación a Villaviciosa de al lado que en donde he vinculado arriba (en FilmAffinity), cuya puntuación para esta es de 4 con 9.030 votos y para Selfie de 5,7 con 2.467 votos.

Sin más que añadir, me despido por hoy mandando un fuerte abrazo/beso como siempre y me voy a permitir recomendaros esta peli, Villaviciosa de al lado, que seguro os gustará. 😃

¡Disfruten de la semana que entra y si alguien quiere ya sabe que puede dejar un comentario aquí abajo de forma totalmente anónima! 🤗 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎