Deporte sobre ruedas: Trial, Stunt… creo que me llaman 😎

Hi babes, tras pensar mucho tiempo sobre qué deporte practicar o a qué deporte poner más énfasis he llegado a una sencilla conclusión.

deporte

Yo soy un tipo al que no le gustan los deportes de pelota/balón pero que por el otro lado ama los deportes de ruedas (ya sean con motor o sin él, y si son extremos mucho mejor).

Toda la vida he estado haciendo enduro y algo de MX (el MX o motocross solo cuando venía alguien conmigo a diferentes circuitos…)

Como los tiempos, los quehaceres y las costumbres de la gente cambian con mucha frecuencia, se da el caso de que me he quedado solo en este mundillo de los deportes de ruedas (por lo menos los “asequibles”), y por eso mismo ya no salgo a endurear ni muchísimo menos a entrenar en MX a algún circuito (ya no queda nadie de mi gente o de mi zona que haga esto, y son deportes que hay que ir acompañado sí o sí).

Por lo tanto tras darle miles de vueltas a la cabeza he pensado en dos deportes que sí podría practicar y que me encantan y/o me llaman muchísimo la atención (o por lo menos empezar a ello e ir iniciándome poco a poco).

Lo bueno de estos deportes (en mi caso) es que tengo los medios necesarios para practicarlos y sobre todo que podría hacerlo yo solo ya que no es totalmente necesario depender de otra persona para ello (que sí aconsejable, pero no fundamental).

Bien, como el título indica, estos dos deportes son por un lado el trial y por otro el stunt.

deportePara el primero de ellos, el trial, había pensado en empezar con moto para tal fin (que por cierto ya tuve una hace la tira de años), pero como la tuve hace muchísimo y apenas la usaba creo que en este caso lo mejor sería comprar una bici de trial y empezar con ella, y si veo que la cosa va por buen camino ya dar el paso y hacerme con una moto para ello. Pero en este caso también he estado ojeando bikes de dual, street (o “trial urbano”), que es lo que precisamente hace el chaval sobre el que escribí la entrada de anteayer. Y me resulta un tanto raro que yo con lo que soy con este tema, jamás haya tenido una bici de trial cuando he tenido desde la típica de montaña hasta una de descenso o downhill (una Kastle Absolute 9000), pasando por una Monty de Free o BMX.

deportesY con el segundo deporte, el stunt, había pensado orientarlo al mundo del quad (pues ya sé hacer alguna cosilla de este deporte con el quad, y aparte de ya disponer de uno, casualmente mi quad es el que más se utiliza en este deporte (es un GasGas de 300cc y de 2t, lo cual es algo que hace que tenga un peso mucho más reducido que los demás y al mismo tiempo lo dota de una potencia y rabia extra que ya le gustaría tener a cualquier quad “de la calle”.

Pero volviendo al mundo del stunt solo que esta vez en moto, tengo la pit bike de 140cc y de 4t que también son con las que se inicia la gente en este mundo. Con moto la verdad es que no sé hacer nada de stunt (tampoco he probado nunca esta modalidad en moto), pero dado que tengo un terreno realmente generoso para rodar y hacer cosillas, podría montarme dentro del mismo un pequeño circuito con alguna que otra cosilla para hacer diferentes pruebas de stunt y de esta forma aprender este deporte en moto.

En fin gentezuela, que quiero empezar a hacer alguno de estos deportes pero no sé muy bien por cuál de ellos comenzar, así que si de aquí a un tiempo alguien me ve por el pueblo haciendo alguna cosilla (nueva) en bici, que no se asuste porque puede que me haya decidido por el trial. 😆

Porque si me inclino más por el stunt, como que no es un deporte “al aire libre”, ya que estaría en la finca practicando o entrenando con el quad (eso de seguro) y con la moto (esto no tan seguro). 😅

Y por cierto, aprovecho esta entrada para comentar a quien le interese que llevo cuatro días liado con el quad para dejarlo a punto y parece que aunque le cuesta un poco, la cosa va evolucionando favorablemente, por lo que en dos o tres días como mucho espero tenerlo ya todo montado y en pleno funcionamiento.

Ahh, me acabo de acordar de una simple curiosidad, y es que el otro día andaba por Google buscando fotos de “quad stunt” para hacerme una idea de las preparaciones que llevan y me encontré con esto que twitteé: 🙄

¡Un abrazo y más besos para todos, GUAPOS! 🤗😘

One thought on “Deporte sobre ruedas: Trial, Stunt… creo que me llaman 😎

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎