Fallas Valencia 2023: así han sido las mías

Así es. Por cierto, esta es la entrada #2000 que publico desde que reabrí la web (y aparte de eso, hoy es el 100º día que publico consecutivamente). Al ser números tan redondos y que además coinciden con mi visita a las Fallas Valencia 2023, no hay nada mejor que algo como esto para publicar.

Fallas Valencia 2023
Uno de los monumentos de las Fallas Valencia 2023 en una foto sacada de internet.

Mis Fallas Valencia 2023, unas fiestas pasadas por el coche

Vamos al lío. Realmente no sé no cómo empezar porque aunque solo estuve un día (el sábado pasado o anteayer, día 18 de marzo), me pasó de todo. Cuando digo de todo es de todo. De hecho podría escribir un libro con todo lo que me pasó en solo ese día.. hahah.

Para empezar, el día anterior, el viernes 17 estuve en las fiestas de la Magdalena de Castellón. Aunque en este caso fue realmente breve, casi o más que el sábado en las Fallas. Como es habitual en mi caso, lo puse por las stories de mi perfil de Instagram. Por cierto, tengo una anécdota muy curiosa de este día con un editor de Xataka. Si eso otro día ya la publicaré…

El sábado estuve pensando en dónde ir y pensando que había ido a las fiestas de Castellón el día anterior, pensé en ir a las Fallas de Valencia. Si me conoces ya sabrás que si pienso una cosa, la hago sí o sí muy poco tiempo después (como cuando hice el viajecillo a las lagunas de Cañada del hoyo de Cuenca). Por lo tanto me levanté, cogí el coche y me fui para Valencia.

Esta foto es la primera que hice al llegar a Valencia en el primer sitio donde pude meter el coche. Simplemente le hice para enviársela a una persona con la que había quedado y que al final no pude ni ver.

Aunque ya había estado en las Fallas muchos años antes ya ni me acordaba de cómo era todo aquello y por eso y a pesar de que me advirtieron, fui a lo loco con el coche sin tener sitio asegurado para aparcar y sin conocer la zona ni el lugar en absoluto. (Me fío plenamente de mi GPS, y eso que no estaba actualizado o al día).

Así que lo de aparcar solo fue uno de los problemas que tuve (el mayor, de hecho.. ya que no pude hacerlo de forma duradera). También tuve que echar gasolina varias veces en varias gasolineras diferentes a las que me llevó el GPS, por supuesto llenando el depósito. Y eso que voy en un Seat Ibiza que realmente es un mechero (como se suele decir).

Es una de las dos o tres veces que pude «aparcar» en un vado y durante 2 ó 3 minutos para estirar las piernas. Esto fue en la zona de Ruzafa.

¿Direcciones prohibidas en Valencia? por supuesto…

Otro de los pleitos que tuve fueron las direcciones prohibidas. Al entrar en unas fiestas como son estas de las Fallas Valencia 2023 y en las que hay, literalmente, cientos de miles de personas, uno que ha estado allí muy pocas veces en su vida, puede ir perdido a pesar de llevar el GPS. De hecho este es el problema.

Llevar un GPS que trata la ciudad como de normal, no tiene en cuenta si hay calles cortadas por las Fallas o el tráfico de la ciudad. Por eso mismo, el GPS me metía por calles que estaban cortadas y tenía que dar la vuelta en mitad de la calle entre todo el mundo. Si no era por mi culpa, los operarios de Ayto o incluso la Policía o la Guardia Cicil, me señalaban cómo o dónde tenía  que dar la vuelta. El caso es que al final del día estuve tratando con muchísima gente sin apenas bajar del coche.

La última «liada» que hice o me hizo el GPS fue cuando iba a volver ya para casa. Intentando salir de la ciudad de Valencia, me metió a la estación de tren (a una de las que hay por el centro de la ciudad). Cuando llegué a la barrera de entrada veo que eso no era una calle normal y que no podía dar marcha atrás porque era dirección prohibida.

Dejé el coche en un lado y bajé a preguntar a un hombre de la estación que estaba trabajando y hablando con otra señora en un coche. Este buen hombre me dijo que me subiera  a la acera dando marcha atrás y que saliese como si nada por la dirección prohibida. Yo no lo venia muy lógico pero como no me quedaba otra fue lo que hice.

Para terminar saliendo de la estación de tren en dirección contraria o prohibida, al salir veo que la siguiente calle también era prohibida. Por lo que vi a otro hombre vallando una calle de al lado y bajé a preguntarle. Por lo visto, este otro señor me vio con pinta de guiri y me respondió en inglés (balbuceado) cuando estaba hablando con una chica en español (por lo que era español, concretamente valenciano).

Esto no es todo, hamijos… al ir y al volver (sí, en ambos casos), el GPS me la lió y tuve que hacer unos 120 km más gracias a esto. Me salía un desvío muy pegado a otro y tomé el segundo cuando en realidad era el primero el correcto. Tuve que hacer más de 60 km de autovía en cada caso para reincorporarme a la ruta.

Esta foto la hice al volver en Almenara, un pueblo al que hace dos o tres años iba a menudo siempre que iba por la Comunidad Valenciana. Como me pilaba más o menos «de paso» decidí acercare a ve un poco cómo estaba todo.

Conducir por València: de locos

De por sí ya es una locura conducir por la capital valenciana, así que puedes imaginar lo que es hacerlo en estas fiestas. Y si a eso le sumas que es todo por el centro de la ciudad, te puedes imaginar.

Aun más, ir con el GPS como es mi caso y con casi todas las calles cortadas y llenas de gente por las fallas lo hace casi literalmente imposible.

Gracias…

Doy las gracias a dos amigas que me ayudaron u ofrecieron ayuda y cosas como buenamente pudieron durante este frustrante día. Ellas son Blanka de Cuart de Poblet y Sandra de Cuenca.

Así que estas han sido mis Fallas Valencia 2023. Espero que las del año que viene sean más (eso es obvio ya que estas me las he pasado en el coche) y mejor (esto es aún más obvio, vaya). Recuerda ir con aparcamiento asegurado antes de iniciar el viaje porque luego llegas y te ves «tirado» y sin poder hacer nada.

Llevo más de mil palabras escritas para contar algo que a nadie le interesará o le importaría pero con lo que yo me entretengo. Así que, sin más por hoy (y ahora mismo no sé si por un tiempo..) me despido con esta que es la entrada #2000 que publico como he mencionado al principio y el 100º día que publico de forma constate, sin parar o non-stop.

¡Besis!

2 comentarios en “Fallas Valencia 2023: así han sido las mías

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.