La Tricotilomanía

tricotilomania¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy quiero contar algo sobre una ¿enfermedad? que seguro no habréis oído jamás muchos de vosotros (en mi caso por lo menos) y que descubrí ayer a raíz de un vídeo de Xunilzita.

El nombre de dicho trastorno es el que habéis leído en el título: Tricotilomanía (click para leer el correspondiente artículo en Wikipedia).

Me ha llamado mucho la atención porque yo no lo había oído jamás, y al informarme un poco más me ha parecido algo muy curioso, y me he visto “obligado” en cierta forma a compartirlo con los pocos que puedan leer y ver esto. Se trata de algo así como un trastorno que por lo visto tiene una de cada 25 personas, y consiste en arrancarse el pelo de diferentes zonas del cuerpo y con diferente frecuencia (según el caso), hasta que en muchos de los casos, el paciente se queda calvo (si se da en la cabeza).

Dejo los vídeos que me han llevado a escribir esta entrada:

El primero es el de Xunilzita (digno de admirar, olé tú por contar este tipo de problemas a todo el mundo! Como he comentado en el vídeo, es uno de los millones de vídeos que más me han gustado, por el simple hecho de que hay que tener mucho valor para hacer algo así, por eso mismo ya cuenta con mi like y mi FAV):

Y ahora una especie de recopilación que he encontrado nada más ver el vídeo anterior como sugerencia de YouTube:

Sin más que añadir ya me despido, pues creo que esto es suficiente y conciso para que os hagáis una idea de cómo lo pasa mucha gente “a escondidas”, porque esto es algo que no se ve o se aprecia a simple vista.

Como se despide Xunilzita… ¡Un beso cosas guapas! 😀

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.