Netflix, lo que se necesita para estar “de moda” ?‍♂️

O por lo menos hacer referencia a ello. Si a día de hoy no tienes Netflix o no lo has usado nunca (como es mi caso, aunque sí tengo Amazon Prime Vídeo pero tampoco lo he usado) estás en otra época, quizás en la prehistoria.

Netflix

Esta plataforma ha cogido en muy poco tiempo una fama y/o reputación inmensa, tanto es así que desde que se fundó la empresa en 1997 en California no ha dejado de crecer hasta el día de hoy que lo sigue haciendo, y si no me equivoco, ya hacen desde la empresa sus propias producciones y lanzamientos multimillonarios.

Netflix tiene varias alternativas…

Por suerte, esta no es la única plataforma o compañía que ofrece este servicio de streaming aunque sea la que más de moda está y la que poco a poco está haciéndose más grande. Tampoco es la primera plataforma de este tipo en existir, pues antes de empezar a ser lo que es hoy en día ya había otras.

HBO, Movistar+ o SkyTV son algunas de las más conocidas pero hay otras igual e interesantes, algunas incluso gratuitas como LovesTV, que están compitiendo muy fuerte con la todo poderosa Netflix.

Netflix es la más utilizada entre la población joven según un estudio reciente de la Universidad Complutense de Madrid, y entre los motivos por los que los usuarios jóvenes se deciden por ella está su amplio catálogo con las series más de moda tanto españolas como internacionales. “Narcos“, “Friends“, “Por 13 razones” o “Paquita Salas” son algunos de los títulos que mantienen a esta plataforma en el trono del mercado de streaming.

Algunos datos curiosos de la compañía…

Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100 000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores.

El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones.

En abril de 2011, la empresa tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.

Para el primer trimestre de 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.

Un año después alcanzó los 81,5 millones, superando ligeramente sus propias previsiones.

La mayoría de estos nuevos suscriptores procedían de fuera de Estados Unidos.

En diciembre de 2016 alcanzó 89 millones de suscriptores, de los cuales 48 millones son de Estados Unidos.

Bueno, al fin y al cabo lo único que quería con esta entrada era comentar un poco mi forma de ver cómo está el panorama de streaming liderado obviamente por la empresa de la que va la entrada, y creo que ya ha quedado claro, así que sin más… un beso y abrazos para todos y os deseo un feliz jueves que es hoy. ? ? ?

2 comentarios en “Netflix, lo que se necesita para estar “de moda” ?‍♂️

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.