El poder del Content ID de YouTube ▶️

Holiwii babes, el caso es que ayer me llegó un mail de Youtube en el que me indicaba que había habido pleitos detectados por el sistema de Content ID con uno de mis vídeos por temas de Copyright con una de las canciones.

content id

Content ID para todos…

Abro el mail a ver de qué vídeo se trata y veo que el título no me suena de nada, por lo que entro al vídeo y veo que es uno que subí hace cosa así como siete u ocho años y lo más grave, lo tenía en modo oculto (que sólo puede verlo quien tiene el link, que en este vídeo no era nadie más que yo).

Pero esto no es todo porque voy al minuto donde me indica que empieza la canción del reclamante y veo que la canción que suena (de Joaquín Sabina), no está puesta en postpro o “edición”, sino que es la que está sonando de fondo mientras nosotros estamos hablando dentro del coche donde estábamos (y que por cierto, en el mail como se puede ver aparece otra canción).

Con esto me refiero o quiero hacer ver el tremendo poder que tiene esta herramienta de Youtube llamada Content ID para detectar contenido auditivo en todos los vídeos de la plataforma independientemente de que “acierte” o no.

Así que ya sabéis que a este paso, no se va a poder subir un vídeo ni cantando una canción protegida por este sistema porque como cantes muy bien o tu voz se parezca a la del cantante, es probable que hasta salte una notificación por infringir los derechos de copy. ©

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎