Ya he escrito sobre Raspberry y sobre Flightradar24 en varias ocasiones, pero jamás antes había pensado en hacer algo juntando ambas, y menos un proyecto en conjunto con ellas dos.
Antes de nada, decir que hoy no iba a publicar esto, sino lo que iba a publicar ayer, pero al final lo dejo para otro día porque no he podido hacer la foto de dicho artículo que, a diferencia de este, sí es una foto mía o hecha por mí.
Ahora sí, lo de hoy…
El caso es que, el otro día por Twitter vi un tweet de Flightradar24 en el que comentaban literalmente lo siguiente:
Por segundo mes consecutivo, activamos nuevos receptores en los siete continentes. Vea dónde agregamos receptores en enero y cómo puede obtener una suscripción gratuita a Flightradar24 Business alojando un receptor o construyendo el suyo propio.
Ok, yo me quedé con lo último, lo de… y entré al enlace que compartían.
Seguí leyendo un poco (está en inglés) hasta que llegué al punto de «cómo crear mi propio receptor» con una Raspberry de forma manual.
Vale, yo tengo una a la que no le doy uso y siempre he querido hacer algún proyecto pero no sabía de qué hacerlo. Cuando leí lo que leí y, siendo un friki de la aeronáutica… pensé en hacerlo yo.
Seguí tirando de links hasta que rellené y envié la solicitud para participar de forma legal en esta vaina, así que hasta obtener una respuesta. Después llegué al lugar o web donde explican lo que hace falta. Por esta parte perfecto porque tengo todo lo necesario.
Proyecto en conjunto con Raspberry y Flightradar24. Ok.. ¿pero en qué consiste?
Hasta el momento he dado datos de lo que vi y demás pero no he comentado en qué consiste esta vaina.
Básicamente se trata de montar un «punto de información» o receptor en mi casa, ya que es una forma con la que me voy a entretener, voy a dar servicio a miles de usuarios y además, si todo va según lo que he leído, obtengo de forma gratuita la suscripción Business del servicio de Flightradar24 (algo que de ser pagado, son 500 dólares al año, creo…).
De hecho, si al final hago esto, voy a adquirir la nueva Raspberry, la 4… ya que la otra la tendría en uso con este proyecto y, ahora mismo me he llevado el ordenador de sobremesa a otro sitio y por lo tanto tengo la pantalla a palo seco o sin ningún equipo.
Así que si esto lo llevo adelante ya sé cuál va a ser el equipo (de tamaño muy reducido) que va a sustituir al PC más grande que tengo en el lugar donde lo he tenido hasta ahora.