Sueños lúcidos

Esto es algo de lo que he querido escribir en varias ocasiones puesto que ya he contado desde la web varios de mis sueños porque he creído que eran cosas interesantes e incluso con las que poder echarse unas risas.

Sueños

Es muy curioso que prácticamente sólo sueño cosas (independientemente de lo que sea) cuando duermo en mi cama, en mi pueblo (por eso también llamo a mi cama de mi casa “la cama de los sueños”).

sueñosSueños lúcidos

En definitiva, sobre lo que quería escribir unas líneas es sobre los sueños lúcidos. Yo los he tenido muchas veces y una de las cosas que más me llaman la atención es que uno es consciente en todo momento de lo que está soñando a pesar de estar inmerso en el propio sueño. Es decir, si estás teniendo un sueño de este tipo, tú sabes perfectamente que estás soñando e incluso puedes seguir con el sueño o dejar de soñar, pero lógicamente como lo sueños suelen ser eso, sueños y no pesadillas, todo el mundo que los tiene prefiere seguir soñando. Ahora yo me pregunto si existirán las pesadillas lúcidas, porque personalmente nunca he tenido una (por suerte o por desgracia), pero sí me gustaría tenerla alguna vez para saber cual sería mi reacción a ella.

Si te gusta o te ha gustado este asunto, puedes leer todo sobre los sueños lúcidos en Wikipedia.

EDITO la entrada con esto que acabo de encontrar, donde según sus autores se puede lograr tener un sueño lúdico con los siete pasos que dan:

 

Los sueños lúcidos se caracterizan porque uno tiene consciencia de estar soñando, pudiendo alterar la lógica del mismo. Tú puedes tener el control y ser un dios de tu propio mundo.

Hay 7 pasos básicos para lograrlo y un método que ha probado ser efectivo es conocido como WILD (Wake Initited Lucid Dreaming – Iniciación al despertar en los sueños lúcidos) con el que incluso se pueden llegar a tener proyecciones astrales/EFCs que son experiencias fuera del cuerpo con la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo.

Screen-Shot-2014-03-30-at-2.13.40-PM


 
  1. Este método funciona mejor después de un sueño profundo de entre 6 a 10 horas. Antes de iniciar el proceso asegúrate de estar completamente despierto y no soñoliento.

Depositphotos_11495870_l


  1. Las mayorías de personas temen llegar a una parálisis de sueño o a tener  alucinaciones. No tendrás sueños lucidos si sientes temor. La única regla de oro es no sentir miedo, estar calmado y determinado a tener sueños lucidos. Todo está en tu mente, no hay nada de qué preocuparse.

img_como_tratar_la_paralisis_del_sueno_32419_orig


  1. Una vez que ya estés listo para tener sueños lucidos, recuéstate en tu cama en una posición cómoda, cierra los ojos y relájate. (Es preferible no abrir los ojos en todo el proceso)

nota-dormir


  1. Como ya has tenido una sueño profundo de 6 a 10 horas, tu mente no se dormida fácilmente. Toma ventaja, concentrarte en tu respiración y los latidos de tu corazón. No dejes que tus pensamientos nublen tu mente, mantén la calma y concéntrate.

al


  1. Después de 15 a 30 minutos, tú alcanzaras la fase donde no serás capaz de sentir tu propio cuerpo, incluso podrías ver extraños patrones de luces, flashes o figuras geométricas. No te concentres ni interactúes con estas formas.

suenos


  1. Pronto los patrones y las formas formarán escenas de  2-3 dimensiones, es fácil perder la conciencia en este punto. No interactúes o te centres en las formas. Simplemente déjalos que se formen y pasen.

large


  1. Si logras tener éxito en mantenerte consciente en este punto, podrás ver escenas tridimensionales más vívidas y estables. Ahora puedes simplemente meterte en el escenario de tu sueño o imagínate ahí….. y ahí estarás.

alto2


Consejos:

Abrir tus ojos durante el paso 5 o 6 seguramente arruinada todo, y tendrás un mal sueño con los ojos abiertos y el cuerpo paralizado.

  • Pero recuerda que es tu mente proyectando todas esas imágenes y sonidos. No entres en pánico y déjalo pasar.
  • No entres en pánico si aumenta la intensidad de la experiencia.
  • Puedes aguantar la respiración para despertar de la parálisis del sueño.

Cuando estés en tu sueño, no te entusiasmes demasiado y comiences a estropearlo. Echa un vistazo y comienza a explorar las cosas con tranquilidad.

 
  • Tu sueño comenzada a arruinarse si estas demasiado entusiasmado o por el contrario muy apático.
  • Comenzar a frotar tus manos o tratar de girar en tu sueño te ayudara a obtener el control de nuevo.

No caves demasiado profundo el hoyo del conejo o podrías obtener tu esponjosa cola atrapada

  • Recuerda, es solo un sueño.

Y el más importante consejo: Disfrútalo!

2 thoughts on “Sueños lúcidos

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎