Tres cosas que intento evitar siempre a la hora de grabar o hacer fotos con el móvil

Como hoy no tenía nada previsto para publicar y no quiero hacer tanto abuso de la IA o ChatGPT, he pensado en dejar algo sobre mismo (con tilde) o sobre mi vida (sin ella). Es por ello que hoy me voy a limitar a decir o contar tres cosas que intento evitar siempre a la hora de grabar o hacer fotos con el móvil.

Tres cosas que intento evitar siempre a la hora de grabar o hacer fotos con el móvil

Como esto espero que sea algo rápido, no me voy a liar mucho y ahí van las tres vainas con la que no puedo:

  1. Formato vertical (y más si el ratio es panorámico o superior que un 16:9): Todo el mundo que me conoces (o que no lo hace pero ve mis publicaciones en Instagram o en Twitter) sabe perfectamente que no puedo, no soporto, no aguanto sobre todo los vídeos en vertical. Cada vez es más normal o común ver en la TV este tipo de contenido en formato vertical por la gente que lo envía.
  2. Zoom digital: Todo el mundo sabe que el “zoom bueno” es el óptico y que los móviles lógicamente carecen de él. Aquí tampoco hay mucho que comentar. Simplemente que se puede “ocultar” un poco el uso de este tipo de zoom con los corta-pega en postpro, pero durante el video es o queda muy cutre. Y si es en fotografia, al aplicar dicho zoom óptico la calidad de la imagen baja de forma muy considerable ya que este zoom es tratado de forma artificial o desde software, no analógica o de forma “física”. He visto muchos videos, en vertical y con zoom digital según se están grabado, aparte de que no tienen enfoque alguno y me han parecido diarrea absoluta.
  3. Flash: Es verdad que a veces, sobre todo el fotografía y si es de noche o en ambientes con poca luz natural, es casi obligado usarlo. Pero aquí hay muchos peros o cosas que comentar al respecto. Personalmente he visto (otra vez) muchísima gente grabando vídeo en vertical, de día y con el flash activado o encendido. Esto lo que hace es que el propio software del móvil, al estar el flash activado, “crea” que es de noche y por lo tanto, los parámetros que le da al sensor de imagen son para que capture tomas con poca luz y al ser de día, usa una configuración totalmente opuesta. Por ende, el contenido obtenido grabando de día con el flash para noche es de todo menos “bello”.

Bueno, aunque hay muchas otras cosas que no puedo ni ver e intento evitar (y evito) a la hora de grabar con el móvil o sacar fotos, estas son las más básicas que creo que todo el mundo debe (o debería) saber.

Pues estas son las tres cosas que intento evitar (principalmente, que luego hay muchas más) a la hora de crear contenido con el móvil, celular, smartphone o como lo quieras llamar.

Así que con esto lo dejo por hoy, domingo 21 de abril de 2024.

Besos, abrazos y mejor día el último de esta semana.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.