WhatsApp será “facturado” (¡ME PARTO!)

wsapp-pago¡Buenos días amigos! No me quiero extender demasiado con esta entrada porque estos temas ya se han hablado muchísimas veces, así que voy al lío.

Seguro que a muchísimos de vosotros os ha llegado una cadena como la que os voy a pegar a continuación, y más de uno se lo habrá creído y la habrá reenviado, ¿o es mentira? El caso es que a pesar de ser algo de críos, mucha gente se lo cree todavía y lo reenvía como si el mundo se fuera a terminar. Yo escribo esto ahora porque aunque me han llegado muchísimas veces cadenas de este tipo, esta misma mañana me ha llegado esta por un grupo en esta app donde somos una cantidad de gente bastante generosa.

Bien, es una cadena que lo único que dice es que el sábado (¿qué sábado?) la aplicación va a ser “facturada” y que la reenvíes para que no te cobren, porque si no lo haces, hay un “logo” que cambiará de color a azul (ya me diréis cómo va a cambiar de color un “logo” estático), pero es que si no lo haces, la “luz” (sí, ahora ha cambiado de “logo” a “luz”), no cambiará de color y se “activará la facturación”.

La cadena dice lo siguiente (tal cual, copiado y pegado):

El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos enviales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario WhatsApp activará la facturación.

¿Por qué (sé que) no es verdad?

WhatsApp pertenece a Facebook desde el año pasado (una empresa valorada en más de 50.000 millones de euros), por lo tanto no hace falta ser muy avispado para saber que si una empresa de estas características tiene que trasmitir algo a sus usuarios, lo hará de una forma directa (como puede ser vía SMS, porque lógicamente no va a llamar a los casi mil millones de usuarios activos que tiene ni a enviar un mail, ya que es un dato que no posee).

¿Por qué existe esta cadena?

Alguien ha tenido la “maravillosa” idea de (para aumentar su autoestima o su propio ego) crear una cadena como esta para reenviarla por todo el mundo hasta que un día le vuelve a llegar a esa persona, y entonces es cuando dice: “¡Wala! ¡Parece que he triunfado!” y entonces en ese momento se siente genial consigo mismo por su espectacular “logro” de engañar a millones de personas con su falsa cadena.

Además es curioso, pero esta cadena en concreto está escrita (casi) perfectamente y sin una sola falta de ortografía (que no faltas de puntuación, porque de estas tiene varias), cosa que aunque sea lógica, no todas las cadenas de este tipo y en las que pica todo el mundo están bien escritas, pues yo he llegado a ver cadenas similares con una media de 2 de cada 5 palabras mal escritas, pero escritas de una forma que hasta llegan a hacer daño a la vista.

¿Quien la ha creado?

Esto es algo que (en principio) solo sabe el creador, por lo menos hasta que pasa mucho tiempo y le dice a sus amigos que él fue quien creó esta cadena (independientemente de que ellos le crean o no).

¿Qué gana el creador con esto?

Como acabo de poner un poco más arriba, lo único que gana esta persona es sentirse mejor consigo mismo viendo que lo que un día escribió cuando se aburría, ahora ha dado la vuelta al mundo varias veces y la gente se lo ha tragado y ha pensado que era una nota oficial.

¿Qué pretendo yo con esta entrada?

Bien, creo que esta otra pregunta también tengo que responderla, y es que yo lo único que “pretendo” con esto es que no os dejéis engañar ni perdáis el tiempo reenviando estas cadenas, porque a parte de molestar a otra gente y perder el tiempo reenviándolas, la gente que sepa más o menos cómo funciona esto, os puede tachar de “simples”.

Otros datos interesante:

  • Valor de Facebook: 83.500 millones de dólares (en febrero de 2012, y esta empresa ha dado su tirón más importante en estos dos últimos años, así que podéis imaginar su valor ahora).
  • Mensajes enviados por día desde WhatsApp: 30 mil millones (30.000.000.000)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎