PHP 7.4, por fin subo de nivel en la web: Más velocidad y seguridad

Esto se traduce en más velocidad y seguridad, y es que ayer mismo anduve mirando a ver qué podía mejorar de la web y me encontré con la versión de PHP 7.4 disponible desde hace tiempo y yo anticuado en la 5.X.

PHP 7.4

Me dio miedo hacer el update o upgrade pero al final y tras hacer una copia de seguridad de la base de datos y otra de todo el contenido del servidor, hice la actualización.

Aunque con la versión 7 era suficiente, actualicé a PHP 7.4

Todavía no he notado mucha mejora en cuanto a velocidad porque apenas he usado la web desde el update ayer por ta tarde-noche, pero el tiempo me dirá si he hecho bien el hacerlo o no.

En cuanto a seguridad más de lo mismo. Por suerte o por desgracia no soy ningún «influencer» ni persona con cierta autoridad, por lo que en cuanto temas de seguridad tampoco tengo por qué estar muy alerta, aunque siempre viene bien estar al tanto de todo.

Ok, pero… ¿qué es esto del PHP?

PHP simplemente es el lenguaje de programación con el que está hecho o gestionado WP (Wikipedia). De hecho, hace más de 12 años, cuando empezamos con el juego (UnderGame) ya empezamos a jugar con este lenguaje de programación junto con el SQL y/o MySQL de la base de datos, algo que va unido con el lenguaje.

En realidad no sé ni para qué escribo esto, supongo que porque me apetece comentar un poco los entresijos de un website tan sencillo como este, un simple WordPress montando por mí mismo desde cero a mi media y a mi forma como el 75% o más de todos los sitios que existen a nivel mundial.

Así que nada más por hoy, miércoles 1 de julio (oh sí, ¡hola julio!). Esta es una entrada diferente con la que darle la bienvenida al séptimo mes del año.

¡Besos, abrazos y disfruten del día y del mes que comienza hoy!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.