Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías

Ya llevo varios años haciendo este post después de estas fiestas. Así como en 2016, 2017 (evento), 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y por eso mismo este año no iba a ser menos. Estas han sido mis Vaquillas Teruel 2024.

Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
Esta primera foto creo que fue en NAS o Nos An Soltao, el sábado por la noche.

Como realmente no hay mucho que contar por texto, voy a hacer (o haré) un vídeo con algo de material que grabé y lo añadiré en este post (cuando me dé). Aquí simplemente dejaré alguna foto contando entre ellas o entre medias alguna cosilla que me ha pasado o ido pasando a lo largo del día o dos días que estuve. Por cierto, van a ir en orden random o aleatorio, no cronológicamente.

Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
En la peña El Puchero el viernes o sábado por la tarde.

Lo peor de estas Vaquillas Teruel 2024 fue la lluvia. No paró de llover casi ningún día por lo menos de los que estuve. El sábado creía que al final no iba a haber puesta del pañuelico…

Vaquillas Teruel 2024: Un poco de colorido

Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
Peña Los que faltaban.

Este año no he estado apenas tiempo, horas.. en la ciudad para o por estas fiestas. Han sido muy breves por el trabajo: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde

Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
Otra foto que me pasaron desde la peña El Puchero en una torre de los miembros.

Una de las peores cosas que pude ver tanto yo como cualquiera este año en estas fiestas del Ángel fueron los precios. Eran demasiado abusivos, se aprovechan al máximo de todo y de todos (como es normal si se mira desde el punto de vista de los hosteleros). Si un cubata te cuesta de normal 5 ó 6 euros (recuerda, esto no es Ibiza), en estas fiestas te soplan el doble o más. Con la cerveza (que es lo que bebo yo cuando salgo de fiesta) pasa lo mismo. Y con la comida tres cuartas partes de ello.

Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
En esta foto estoy con Sara consumiendo en la barra de una peña de la Glorieta ya que ambos llevábamos pulsera. ¡Gracias por todo!

Pude ver algo que esperaba ya antes de ir a la ciudad: vi a mucha gente conocida de Teruel e incluso de mi pueblo. Y es que aunque sea una ciudad pequeña y en esta época multiplique su población, el mundo es un pañuelo como ya he comprobado en muchos lugares. Madrid, Zaragoza, Alquézar, Valencia, Teruel otra vez más.. 

Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
Aquí estábamos llegando a la plaza de toros. STOP. Lógicamente no iba a ver ese “espectáculo”. Soy antitaurino. Solo iba siguiendo la gala de disfraces que había y cuya meta era este lugar donde hace siglos (y en la actualizad, tristemente), se dedican a torturar animales con cuatro sádicos que pagan por verlo.
Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
Concierto de La Kotxera en una peña pero al que no llegué a entrar.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue cuando ya me iba de vuelta al pueblo. Y es que para mis sorpresa, el domingo por la tarde cuando salí de Teruel hacia Molina no había controles de la Guardia Cicil ni de Policía ni de nada. Es cierto que estas fiestas terminaban el día siguiente, pero es raro que un domingo que es cuando mucha gente se va, no hubiera este tipo de controles ya que otros años parece que esté la Policía de toda España solo para la gente que se va de Teruel.

Entrada a la peña La Encerrona, que hace honor a su nombre.
Peña EL Trago. Aquí lo pasamos muy bien todos los años que vamos a la Vaquilla de Teruel. Es una peña joven con muy buenos grupos y donde por cierto, este año estaba tocando y vi al grupo Adicción, que hace solo una semana o dos vi en mi pueblo.

Por cierto, otra cosa que me resulta curioso es que a mucha gente a la que le digo que he ido o voy a ir a la Vaquilla de Teruel, piense que es algo relacionado con los toros. Simplemente por el cómo la llama todo el mundo que es así: Fiestas de la Vaquilla (aunque su nombre real es “Fiestas del Ángel“).

Peña El Rescate. No sé si será el primer año de esta peña (lo dudo), pero nunca antes había estado en esta carpa, y eso que es de las más céntricas..
el chasco Teruel 2024
El Chasco. Otro clásico de las Vaquillas. En esta peña todos los años vengo por lo menos a tomar un par de birras.
El Despiste
El Despiste.
Despadre.

En la siguiente peña ya estuve el año pasado a pesar de no estar a primera vista. De hecho allí vi hace un año a unos amigos, y este año he visto a los mismos no en dicha peña pero sí al lado, es la peña Botera:

Aunque Teruel sea una ciudad pequeña y donde todo el mundo e se conoce, en estas fiestas se triplica o cuadruplica la población. Pero eso no es problema para ver a más de uno conocido.

Cuatro fotos del ambiente en lugares random y en diferentes momentos del día

Esta es la peña de EL AJO:

Una de las más conocidas o por lo menos de las que más gente alberga en sus fiestas.

De pequeño era si no mi peña favorita, una de las del TOP 3…

Y en esta foto estoy en los momentos previos a la puesta del pañuelico. Es en la plaza del ayuntamiento ya que la del Torico estaba literalmente a reventar de gente y por eso mismo era imposible acceder a ella. Sí, está en vertical…

¡Hasta el año que viene por estas fechas, Teruel!

Aunque voy a volver muchas veces antes de que pase otro año, con esta última foto de las Vaquillas Teruel 2024 me despido por hoy, miércoles 10 de julio de 2024.

Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías
Esta foto no la hice yo, me la pasaron ya que es de la retirada del pañuelo cuando yo ya estaba en el pueblo.

Lo dicho, nos vemos/leemos a diario. ¡Besucos!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.