Ya llevo varios años haciendo este post después de estas fiestas. Así como en 2016, 2017 (evento), 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y por eso mismo este año no iba a ser menos. Estas han sido mis Vaquillas Teruel 2024.
Como realmente no hay mucho que contar por texto, voy a hacer (o haré) un vídeo con algo de material que grabé y lo añadiré en este post (cuando me dé). Aquí simplemente dejaré alguna foto contando entre ellas o entre medias alguna cosilla que me ha pasado o ido pasando a lo largo del día o dos días que estuve. Por cierto, van a ir en orden random o aleatorio, no cronológicamente.
Lo peor de estas Vaquillas Teruel 2024 fue la lluvia. No paró de llover casi ningún día por lo menos de los que estuve. El sábado creía que al final no iba a haber puesta del pañuelico…
Vaquillas Teruel 2024: Un poco de colorido
Este año no he estado apenas tiempo, horas.. en la ciudad para o por estas fiestas. Han sido muy breves por el trabajo: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde
Una de las peores cosas que pude ver tanto yo como cualquiera este año en estas fiestas del Ángel fueron los precios. Eran demasiado abusivos, se aprovechan al máximo de todo y de todos (como es normal si se mira desde el punto de vista de los hosteleros). Si un cubata te cuesta de normal 5 ó 6 euros (recuerda, esto no es Ibiza), en estas fiestas te soplan el doble o más. Con la cerveza (que es lo que bebo yo cuando salgo de fiesta) pasa lo mismo. Y con la comida tres cuartas partes de ello.
Pude ver algo que esperaba ya antes de ir a la ciudad: vi a mucha gente conocida de Teruel e incluso de mi pueblo. Y es que aunque sea una ciudad pequeña y en esta época multiplique su población, el mundo es un pañuelo como ya he comprobado en muchos lugares. Madrid, Zaragoza, Alquézar, Valencia, Teruel otra vez más..
Una de las cosas que más me llamó la atención fue cuando ya me iba de vuelta al pueblo. Y es que para mis sorpresa, el domingo por la tarde cuando salí de Teruel hacia Molina no había controles de la Guardia Cicil ni de Policía ni de nada. Es cierto que estas fiestas terminaban el día siguiente, pero es raro que un domingo que es cuando mucha gente se va, no hubiera este tipo de controles ya que otros años parece que esté la Policía de toda España solo para la gente que se va de Teruel.
Por cierto, otra cosa que me resulta curioso es que a mucha gente a la que le digo que he ido o voy a ir a la Vaquilla de Teruel, piense que es algo relacionado con los toros. Simplemente por el cómo la llama todo el mundo que es así: Fiestas de la Vaquilla (aunque su nombre real es «Fiestas del Ángel«).
En la siguiente peña ya estuve el año pasado a pesar de no estar a primera vista. De hecho allí vi hace un año a unos amigos, y este año he visto a los mismos no en dicha peña pero sí al lado, es la peña Botera:
Aunque Teruel sea una ciudad pequeña y donde todo el mundo e se conoce, en estas fiestas se triplica o cuadruplica la población. Pero eso no es problema para ver a más de uno conocido.
Cuatro fotos del ambiente en lugares random y en diferentes momentos del día
Esta es la peña de EL AJO:
Una de las más conocidas o por lo menos de las que más gente alberga en sus fiestas.
De pequeño era si no mi peña favorita, una de las del TOP 3…
¡Hasta el año que viene por estas fechas, Teruel!
Aunque voy a volver muchas veces antes de que pase otro año, con esta última foto de las Vaquillas Teruel 2024 me despido por hoy, miércoles 10 de julio de 2024.
Lo dicho, nos vemos/leemos a diario. ¡Besucos!
Un comentario en “Vaquillas Teruel 2024, así han sido las mías”