Viajar a Albacete en tiempos de COVID… ¿Por qué no?

¿Viajar a Albacete? Con la vaina de la COVID19 y las restricciones de viajes por toda España menos por la propia comunidad autónoma de donde sea cada uno, me he planteado viajar por la misma ya que tengo muchísimo mono de salir del pueblo. El año pasado estuve en Cuenca, hace ocho (y alguna vez más en todo este tiempo) en Toledo por causas mayores y teniendo en cuenta que soy de la provincia de Guadalajara, también he estado miles de veces en la ciudad.

Viajar a Albacete
El casco urbano de la ciudad de Albacete.

Por lo tanto, para completar todas las capitales de provincia de CLM me quedan dos, Albacete y Ciudad Real. El otro día le comenté a un amigo lo de Albacete y me dijo que ya estuvimos hace unos 10 años para realizar un curso de un trabajo en el que estuve hace este tiempo pero ya ni lo recordaba.

Viajar a Albacete, ok, ¿y a Ciudad Real?

Este viaje en cuestión ya lo he mirado y tengo una media de 300 km desde mi casa hasta la ciudad de Albacete (creía que iban a ser bastantes más). A Ciudad Real todavía ni lo he mirado todavía porque sé (o imagino, vaya) que está más lejos (creo que no hace falta ni mirarlo…) y al ser algo que quiero hacer en solitario, por lo menos si hago otro a Ciudad Real, que sea después de este ya que el de Albacete es más corto y así veo cómo me ha ido en este viaje.

En pocas (o menos) palabras… Si voy a ir a ambas ciudades, primero lo haría a Albacete ya que lo tengo (un poco) más cerca, y según cómo me vaya en este viaje, ya es cuando decidiré si ir a CR o no.

Respecto al viaje…

Como todos los viajes que hago (sí, cuando digo todos no es «casi todos», sino en su totalidad), sería un viaje hecho por mí en solitario ya que no hay gente que pueda y de los pocos que hay y sí que pueden, ninguno quiere salir del pueblo uno o dos días.

Así que sería irme yo solo un fin de semana y quedarme en un hotel o algo que encuentre y que esté bien (o si no, tirar de Booking o Airbnb otra vez, como tantas veces he hecho).

🦠 😷 🦠 Respecto al tema COVID… Por supuesto en cualquier viaje que se haga en esta temporada o en estas fechas, hay que tener muchísimo cuidado con el bicho y para ello cumplir con absolutamente todas las medidas de seguridad.

En este caso y al ser un viaje hecho por una sola persona, creo que si cumplo todo a rajatabla no tendría ningún problema o por lo menos no tendría por qué haberlo (y de esto o de aquí viene la coletilla final del título, lo de «¿Por qué no?»).

¿Qué ver en Albacete?

Esta es una buena pregunta ya que se tiene a la provincia entera y la ciudad como una «llanura vacía». Y puede que sí lo sea, pero para hacer un viaje en solitario, solo iría a la ciudad o capital de provincia de Albacete, es decir, a Albacete ciudad.

Ya he estado mirando algunas cosillas para ver o visitar pero de momento este viaje solo es un proyecto, si realmente me lanzo a hacerlo, buscaré cosillas para visitar o ver (aunque en estos tiempos de coronavirus sea todo mucho más difícil).

Así que nada más por hoy, viernes 20 de noviembre de este año que a nadie le está gustando un pelo. Si me decanto por hacerlo, posteriormente a viajar a la ciudad escribiría y publicaría una entrada comentando un poco cómo ha sido mi primera vez en la ciudad de Albacete.

En fin bebesotes/as, pasen un feliz viernes y feliz fin de la semana (y también un feliz fin de semana, que es otra cosa).

¡Besos, abrazos y nos vemos (o nos leemos, o me leéis) pronto!

Un comentario en “Viajar a Albacete en tiempos de COVID… ¿Por qué no?

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.