Cosas que no puedo ver en Instagram y el porqué de ello 🤔

Como cada uno, yo también tengo cosas que no puedo ni ver en muchos sitios y esta vez voy a comentar algunas de las que no soporto en la red de moda, en Instagram (por lo tanto, aunque se traten temas de una red social, en este caso van a ser sobre mí mismo o sobre mi vida privada, es decir, independientemente de que otros piensen como yo y otros tantos discrepen, esto es simplemente sobre mí).

cosas IG

  • Vídeos en vertical. Para empezar debo mencionar la que más me mata. Sí, sea por lo que sea no soporto ni puedo ver vídeos en vertical y cada día va a más. Cada vez que veo a alguien grabando un vídeo con el móvil en vertical siento por dentro algo que sinceramente no sé explicar. Es como si tuviese delante de mí a una persona que está grabando el primer vídeo de su vida, pero lo peor es que cada día veo a más gente que “sabe lo que hace” haciendo esto mismo. (Ya me estoy imaginando en el rodaje de una película en un futuro no muy lejano, al director mandando a los operadores de cámara poner las mismas de medio lado para rodar (que no grabar) el largometraje en vertical).

cosas

  • Publicaciones con muchos hashtags. Este es otro punto que también me mata pero no tanto como el primero. Aunque de esto en particular ya he escrito muchas veces en la web, en este post no puede faltar ya que es algo que no soporto ver. Lógicamente cada uno quiere llegar muy lejos con sus publicaciones y eso está bien, pero una cosa es usar dos o tres hashtags acordes a la publicación y otra es usar 30 ó 40 que no tienen absolutamente nada que ver (y que no es que tengan mucho sentido si esa cuenta está cerrada o privatizada). Creo que este punto es donde se demuestra el ansia de cada uno por “triunfar” en esta red social.

cosas

  • Supuestos sorteos falsos. Este caso es surrealista pero real a la vez. Ya no hablo solo de seguir cuentas supuestamente “oficiales” como en la imagen, sino de algo que también he escrito varias veces en la web. Sobre todo con las Stories, hacer supuestos “sorteos” en los cuales he visto desde cuentas de Netflix o Spotify hasta un Mercedes de varias decenas de miles de euros. Lo que más me puede llamar la atención de esto en concreto es que hay gente que prácticamente solo usa Instagram para participar en estos “sorteos”.

  • Mala ortografía. Esto supongo que a la mayoría del mundo le dará igual, pero en mi caso no es ni mucho menos así, y lo peo de todo es que la mayoría de gente que escribe de esta forma (o quizás no tanta) lo hace simplemente porque por lo visto está de “moda” escribir como un simple, y por supuesto si eso lo hacen sus youtubers favoritos, cómo no lo van a hacer ellos, sus fans… (la imagen no es de Instagram, sino de Twitter, pero pasa lo mismo e incluso mucho más en IG debido al auge de esta red).

cosas

  • Gente que se da like a sí misma. En este caso lo puedo comprender pero no compartir. Yo soy el primero al que (lógicamente) todo lo que yo mismo publico me gusta (si no no lo publicaría), pero no por ello me “auto-likeo”, ya que por lo menos para mí, me parece algo un poco “cutre” (por decirlo de alguna manera).

cosas

  • Gente que solo usa Instagram para cotillear las Stories. Al igual que en todos los casos, cada uno puede usar su cuenta o perfil para lo que quiera, pero a mí me da “coraje” tener followers que únicamente me siguen para hurgar u cotillearme absolutamente todas y cada unas de las Stories que subo, cuando además esas mismas personas jamás desde que me siguen han sido tan “honradas” de dejarme un solo like y muchísimo menos un comentario.

cosas

  • Gente que solo usa IG para poner fotos de sí mismos. Vale, este es el punto donde está el egocentrismo de algunas personas. No creo que aquí haga falta demasiada explicación, pues simplemente yo personalmente paso de ver cientos de fotos día sí y día también de la misma persona en las cuales como mucho puede cambiar el ángulo desde donde esté  hecha la foto o como mucho la expresión en la cara de esa persona. Ya sabemos que sois muy guapos/as, pero no hace falta que estéis colgando fotos todos los días de vuestra cara o vuestro cuerpo, nos gusta ver más cosas aparte de un físico.

cosas

  • Gente que solo hace “Boomerangs” ridículos. Cuando salió la funcionalidad de los “Boomerangs” estaba bien hacer alguno que otro, pero si de verdad quieres mostrar algo en forma de vídeo, hazlo así, en forma de vídeo y déjate de hacer el payaso con Boomerangs que lo único que hacen es marear al que los está viendo y que por tener, no tienen ni sonido (ya que aunque se crea un archivo de vídeo MP4, se muestra como si fuese un GIF).

    • Gente que borra el 90% de sus fotos. De esto en particular ya escribí hace tiempo, y es que ni sé ni entiendo por qué hay gente que “resetea” su perfil de IG borrando casi la totalidad de fotos de su cuenta. He pensado que estas personas llegan a una edad en la que al ver cosas que habían publicado anteriormente se avergonzaban o pensaban que cómo habían subido eso, y por esto mismo es por lo que lo hacen (o limpiar su perfil para decir o mostrar al mundo que tienen muchos followers con pocas fotos).
  • cosas
    • Los “Vapeadores” de Instagram (o “Vapers” como supongo les gustará que les llamen). Esto otro también lo comenté hace tiempo desde la web y mañs que nada es (en muy pocas palabras) porque a mí personalmente me asco ver cómo alguien expulsa humo por l aboca y “te lo echa” a la cara.
  • cosas 
    • Gente que pone fotos en las que sale haciéndose el o la “malota” porque aparece fumando o consumiendo cualquier tipo de droga. Aquí creo que no hace falta comentar nada, solo que a mí me da asco ver cómo alguien aparece en una foto o vídeo fumando (lo que sea) o consumiendo cualquier tipo de droga (y curiosamente esto de fumar tabaco en Instagram prácticamente lo he visto solo en fotos de menores de edad o con 20 años como mucho). Creo que esta gente se cree más “guay” por salir en una foto fumándose un cigarillo con 17 ó 18 años.
  • cosas fuma 
    • La gente que usa apps para cambiar el ratio de la foto ahora que Instagram deja publicar con el ratio que se desee. Perdonad que os lo recuerde, pero Instagram cambió su forma de publicación de fotos y vídeos hace mucho tiempo. Con esto me refiero a que desde que hizo estas mejoras, se pueden publicar fotos con el ratio que se quiera, o lo que es lo mismo, ya no hace falta usar apps de terceros para que tu foto o vídeo con un ratio de dieciséis novenos (16:9) que es el más habitual en los smartphones de hoy en día, aparezca de forma nativa u original. Aunque aun así se pueden croppear o recortar para que nos e queden en el característico 1:1 de esta red.
  •  cosas ratio
    • Gente que publica fotos (en el perfil, no en las Stories) compulsivamente y por lo mismo, la gente que publica una vez cada mil años. Para terminar con algunas de las cosas que no me gustan en esta red debo decir que tampoco soy de seguir a gente que por un lado no para de publicar fotos (de tal forma que cuando actualizas el timeline ves gran parte de las fotos de la misma persona), o el lado opuesto, es decir, gente que tiene un perfil de Instagram por tener ya que o nunca publican contenido o lo hacen una vez cada muchísimo tiempo.

coas

Gente cuyo perfil de IG parece un catálogo de una tienda de ropa ya que sólo suben fotos de ropa por ejemplo haciendo publicidad gratuita de la propia marca.

Aunque hay muchas más cosas y cada día que pasa me doy cuenta de más, estas son las principales que como ya he comentado, a mí personalmente menos me gustan de la red social del momento.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎