Categoría: Audiovisual

Entradas tratando temas audiovisuales. Podrán ser cosas relacionadas conmigo o ajenas a mi, pero todas tendrán en común el mismo tema.

¿Por qué son tan DISTINTOS Airbus y Boeing? (vídeo)

¿Por qué son tan DISTINTOS Airbus y Boeing? Suele ser el duelo entre titanes de los aires, la discusión que todo el mundo (o por lo menos los curiosos) a la hora de volar.

¿Por qué son tan DISTINTOS Airbus y Boeing? (vídeo)

En esta ocasión traigo un vídeo de Ingeniería del Aire en el que muestran esto mismo:

Así que con esta micro entrada lo voy dejando por hoy, lunes 18 de mayo de 2026. Besos, abrazos, que tengáis un buen día y mejor semana.

Europa se queda sin combustible para aviones: la crisis que puede cancelar miles de vuelos (vídeo)

Así es. Como lo lee sen el título. Europa se queda sin combustible para aviones: la crisis que puede cancelar miles de vuelos.

 Europa se queda sin combustible para aviones: la crisis que puede cancelar miles de vuelos (vídeo)

Ahí va un vídeo de Mundo de Aviación que vi ayer y que cuenta todo esto:

Nada más por hoy, lunes 4 de mayo de 2026. Con esta micro entrada te deseo un buen día y mejor semana.

¡Nos leemos!

El Rascacielos de 1KM de Arabia Saudí Crece Rápidamente – Actualización de Construcción 2026 (vídeo)

Creo que ya escribí sobre la Torre Jeddah, el Rascacielos de 1KM de Arabia Saudí. El caso es que ahora se han retomado las obras y crece rápidamente. Esto es una actualización de construcción a fecha de hoy, de 2026.

El Rascacielos de 1KM de Arabia Saudí Crece Rápidamente - Actualización de Construcción 2026 (vídeo)

Lo de hoy solo se trata de un vídeo que vi ayer mismo sobre esto y que se titula tal cual este post.

Y con esta micro entrada ya está o ya estaría. Por cierto, esta es mi publicación #3100 desde que reabrí la web. Dato que no importa pero me apetece dar.

Ya sabes algo más de el Rascacielos de 1KM de Arabia Saudí.

Que paséis un bonito domingo 3 de mayo de 2026 y que la semana empiece muy bien mañana.

Bombones Ferrero Rocher: Así se fabrican (vídeo)

Así es. Los Bombones Ferrero Rocher se hacen tal que de esta forma.

Bombones Ferrero Rocher

Como lo de hoy es solo un vídeo (de un canal llamado «Zona Fábricas«), no me lío más y lo dejo ahí para que te hagas una idea del proceso que pasa un alimento como son los Bombones Ferrero Rocher cuando te los comes. Desde que extraen el chocolate hasta que lo ingieres en casa…

 

Y con este micro post lo dejo por hoy, sábado 2 de mayo de 2026.

Pasa un buen día y mejor noche.

iPhone 17: Así se fabrica este teléfono de Apple (vídeo)

El iPhone 17 es el último smartphone de la compañía de la manzana y como todo el mundo sabe, es una obra de arte.

iPhone 17: Así se fabrica este teléfono de Apple (vídeo)

Yo, que soy un tipo curioso, ayer por la tarde me interesé por cosas sobre su proceso de construcción o fabricación y llegué al vídeo que dejo a continuación. Cuando lo veas comprenderás cómo puede ser tan caro un aparato como este.

Y con esta micro entrada sobre la fabricación del iPhone 17 lo voy dejando por hoy, lunes 20 de abril de 2026 (que hoy ya hace 36 años de aquel 20 de abril del 90 de Celtas Cortos).

Besos, abrazos y que pases un buen día y mejor semana.

The Line en 2026: Qué está pasando con ello (vídeo)

Creía que ya escribí o había escrito sobre esto hace tiempo pero por lo visto no es así. The Line en 2026: Qué está pasando con ello. Lo de hoy es un vídeo de Megaproyectos de esta locura de proyecto que si no conocías ya, te va a dejar loco.

The Line en 2026: Qué está pasando con ello (vídeo)

Solo se trata de un vídeo, así que.. sin más, ahí va:

Y sí, hamijes. Con esta micro entrada lo dejo por hoy, martes 14 de abril de 2026.

Besos, abrazos y que paséis un buen día.

«Búscalo por mí»: Mi primer tema de 2026

Así lo he llamado: «Búscalo por mí«. Es mi primer tema de 2026 como «DJ» o productor JOTA.

"Búscalo por mí": Mi primer tema de 2026

Es un tema que he creado pensando en lo que la IA da al mundo, la sobre-información y el excesivo uso que hace todo el planeta de o sobre ella.

Lo terminé y publiqué el otro día en mi canal de Youtube y en mi perfil de Tiktok.

Ahí va el track en YT:

«Búscalo por mí»: Esta ea la LETRA de la canción:

Oye, dime el clima, ¿va a llover hoy?
¿Y cómo se hace un buen arroz?
Explícame rápido qué es la inflación,
y si mañana sube el Bitcoin.
¿Cómo viajo barato a Japón?
Hazme un currículum top, por favor,
traduce esto al inglés en dos segundos,
y escribe un email que suene mejor.

Dime qué estudiar, qué decidir,
qué serie ver antes de dormir,
si este mensaje está bien o no…
y si le gusto… dímelo tú.

Búscalo por mí, piénsalo por mí,
hazme la vida un poco más fácil así,
desde el “cómo estás” hasta el fin del mundo,
todo cabe en un segundo.
Búscalo por mí, resuélvelo aquí,
desde recetas hasta programación,
soy preguntas sin final,
tú eres siempre la respuesta ideal.

Hazme un script con HTML,
y que funcione perfecto también,
diseño moderno, modo oscuro incluido,
y si puedes… que sea viral en TikTok.
¿Quién es esa chica del anuncio aquel?
¿Cuál es el cine más viejo en pie?
Cuéntame historias, curiosidades raras,
y datos que nadie suele saber.

A veces soy dudas, otras presión,
otras solo quiero conversación,
y aunque pregunte mil cosas sin parar…
siempre vuelvo a preguntar.

Búscalo por mí, piénsalo por mí,
hazme la vida un poco más fácil así,
desde un “hola” hasta el infinito,
todo cabe en un mensajito.
Búscalo por mí, quédate aquí,
respondiendo sin descansar,
porque en este mundo digital…
siempre hay algo que preguntar.

Una duda más… solo una más…
bueno… quizá diez más.

Y con esto y nada más por hoy me voy despidiendo. Pasad un bello domingo 12 de abril de 2026 que es el día de hoy y que empecéis une buena semana mañana lunes.

Nos leemos cualquier día. ¡Besucos!

Torrente Presidente: Santiago Segura es un genio

Así es. Hace unos días fui al cine (por fin..) a ver la peli de Torrente Presidente y como no podía ser de otra forma, me encantó y me resultó o pareció un peliculón.

Torrente Presidente: Santiago Segura es un genio
MADRID, 17/03/2026.- Santiago Segura está entusiasmado porque los «fans acérrimos» han disfrutado «a lo bestia» con ‘Torrente, presidente’, una película que ha alcanzado ya el millón de espectadores y por la que decidió no pedir ayudas públicas porque no llegaba a los puntos necesarios. «Yo jamás renunciaría a una subvención», ha afirmado a EFE el cineasta. EFE/Rodrigo Jiménez.

En este post solo quería comentar que el tema de la política es tan pesado que no hay nada mejor que ir la cine a ver (que no «haber») una peli como esta para salir partiéndose el culo de la risa como me pasó a mí y al 99% de la sala. Aquí no valen ni izquierdas, ni derechas, ni mierdas de esas que tienen a todo el mundo corrompido. En mi sala había gente de todas las ideologías políticas y fíjate que absolutamente todos estaban descojonándose vivos. Te puede gustar más o menos una cosa u otra, una idea u otra, pero al fin y al cabo es algo que está hecho, creado o producido para que todo el mundo se mee encima de la risa.

Torrente Presidente, esto no es una crítica

Así es, esta entrada solo es para dejar mi humilde opinión sobre la «trama» o de lo que va el filme. No entro en detalles sobre cómo está hecha o rodada o muchísimas cosas más de las que podría opinar, pero para eso están los profesionales o personas a las que les pagan por ello.

Para terminar diré una cosa: VE (que no «ves») al CINE a ver este largometraje que estoy seguro de que si no la has visto aún, te va a encantar. Repito, repito o insisto en que aquí, la plitica e ssolo la coña de la pelciula, por lo que da igual del «team» que seas, el caso es disfrutarla y echarse unas risas. Para ver más acerca de ella, visita su perfil en IMDB.

Hale, con este post te deseo un bello jueves 26 de marzo de 2026 ó 26/03/2026.

Besos, abrazos y nos leemos cuando pueda volver por la web.

No es lugar para motores débiles (vídeo de ENDURO)

Así se llama: No es lugar para motores débiles. Y es un clip de Enduro KeX, canal del que ya he dejado muchos vídeos por la web.

No es lugar para motores débiles (vídeo de ENDURO)

Como este canal o contenido creo que ya no necesita explicación, voy a dejar el metraje y me voy a ir a dormir que llevo un día de todo menos tranquilo. Y eso que hoy me he levantado pronto, a las 6 am.

Así que ahí está. Con esta micro entrada me despido hasta mañana, pasado o el lunes, que mañana aparte de trabajar también tengo examen de unas cosillas del trabajo y entro a las 6 de la mañana o madrugada, por lo que levantarse a las 5 am es lo que me va a tocar. De hecho por este tema es por lo que llevo unos días sin bloguear.

Ya sabes que este no es lugar para motores débiles.

Besos, abrazos y feliz día o miércoles 18 de marzo de 2026.